Primeros Buses a Gas en Chile

nuevo bus movigas kinglong Primeros Buses a Gas en Chile

Ya están en Santiago los dos primeros buses a gas, de un total de 61 que serán destinados a cubrir la necesidad de transporte público de la ciudad de Punta Arenas. Una de las máquinas será utilizada en Santiago para la capacitación de personal técnico mientras que un segundo bus será trasladado a Punta Arenas dentro del mes de marzo.

Las dos unidades además sirven como prototipos o matrices que son puestas a prueba en el medio local con el objeto de corroborar el cumplimiento de las normas y estándares chilenos en cuanto a buses de transporte público.

Los buses cuentan con motores Cummins BGE-Plus 230-31 con certificación de emisiones Euro V y EPA 2010, que son altamente eficientes respecto de otros modelos de motores a gas existentes en el mercado mundial. Los motores fueron construidos en Norteamérica y, posteriormente enviados a la fábrica de King Long en Asia, donde están siendo ensamblados.

Estos motores permiten la utilización de energías renovables, en este caso GNC proveniente de Biogas Metanizado, lo cual permite que además de ser extremadamente eficientes ambientalmente, sean altamente eficientes energéticamente al poder utilizar combustibles 100% ecológicos; lo que transforma a la flota Movigas en la más ecológica de sudamérica.

Además, poseen una serie de ventajas en comparación a los motores Diesel, las cuales se basan en las características de la combustión de gas natural, cuyos resultados se reflejan en una reducción importante del material particulado y de las emisiones de Nox (el estándar de los buses de Movigas reduce 10 veces el material particulado y 20 veces las emisiones de NOx, respecto de los estándares existentes en en la Región Metropolitana con los buses del transantiago.